Psicología Aplicada a la Supervisión

Objetivo

Generar una nueva Cultura de Supervisión desarrollando habilidades de inteligencia emocional en resolución de problemas y así generar nuevos paradigmas que posibiliten una mejor comunicación y relación con el colaborador.

Justificación

El Supervisor es clave y es imprescindible que cuente con herramientas psicológicas y emocionales y certeros conocimientos de la conformación de la personalidad que le ayuden a abordar de diferentes maneras las situaciones presentes con superiores y colaboradores.

Perfil meta

Equipo Gerencial y Supervisores

Esquema de trabajo

  • Test grupal y entrevista individual previo a la integración del grupo
  • 3 sesiones de 8 horas cada una
  • Seguimiento de Caso Emblema

Técnicas de intervención

  • Juegos Inteligentes
  • Sociología Laboral
  • Inteligencia Emocional
  • Sistemas de Comunicación
  • Técnicas de Autoevaluación
  • Teoría de la Personalidad
  • Paradigmas y Liderazgo

Temas estratégicos

  • Análisis de Transacciones
  • Mapeo de Teorías sobre Liderazgo
  • La Sociometría en el ámbito laboral
  • Sociología de las organizaciones
  • Paradigmas bizarros Vs funcionales
  • Aspecto emotivo de la Supervisión

Entregables

  • Reporte ejecutivo
  • Listas de asistencia
  • Evidencia fotográfica
  • Reconocimiento a participantes
  • Resultado de seguimiento de Caso Emblema