Psicología Aplicada a la Supervisión
Objetivo
Generar una nueva Cultura de Supervisión desarrollando habilidades de inteligencia emocional en resolución de problemas y así generar nuevos paradigmas que posibiliten una mejor comunicación y relación con el colaborador.
Justificación
El Supervisor es clave y es imprescindible que cuente con herramientas psicológicas y emocionales y certeros conocimientos de la conformación de la personalidad que le ayuden a abordar de diferentes maneras las situaciones presentes con superiores y colaboradores.
Perfil meta
Equipo Gerencial y Supervisores
Esquema de trabajo
- Test grupal y entrevista individual previo a la integración del grupo
- 3 sesiones de 8 horas cada una
- Seguimiento de Caso Emblema
Técnicas de intervención
- Juegos Inteligentes
- Sociología Laboral
- Inteligencia Emocional
- Sistemas de Comunicación
- Técnicas de Autoevaluación
- Teoría de la Personalidad
- Paradigmas y Liderazgo
Temas estratégicos
- Análisis de Transacciones
- Mapeo de Teorías sobre Liderazgo
- La Sociometría en el ámbito laboral
- Sociología de las organizaciones
- Paradigmas bizarros Vs funcionales
- Aspecto emotivo de la Supervisión
Entregables
- Reporte ejecutivo
- Listas de asistencia
- Evidencia fotográfica
- Reconocimiento a participantes
- Resultado de seguimiento de Caso Emblema